El Ayuntamiento de Ontur (Albacete) pedirá que el término municipal sea declarado zona catastrófica

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 20:15

ALBACETE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ontur (Albacete) solicitará que el término municipal sea declarado zona catastrófica debido a los numerosos daños que ocasionó en la localidad albaceteña la fuerte granizada que cayó ayer sobre el municipio, según informó a Europa Press el alcalde, Joaquín López Escudero.

"La intensidad, la cantidad de piedra y el tiempo que estuvo cayendo provocó numerosos daños", ha dicho López Escudero, resaltando que "cayó con mucha virulencia durante aproximadamente media hora y algunas de las piedras de granizo tenían el tamaño de un huevo de gallina".

"La situación en lo que respecta a la cosecha es trágica porque se ha destruido todo", ha dicho López Escudero, señalando que la granizada afectó a los principales cultivos, almendros, olivos y vid, así como a algunos invernaderos.

El alcalde ha añadido que "hay daños materiales en vehículos y en viviendas", pues se rompieron algunas tejas, persianas y puertas de varias casas de la localidad, y los turismos quedaron abollados por la tormenta de granizo.

Desde el Ayuntamiento, ha explicado el alcalde, abrirán una oficina para recoger datos sobre los daños que ha sufrido particularmente cada vecino de la localidad en sus propiedades, y "mandaremos aparejadores municipales para que valoren y evalúen los daños".

Ontur estaba celebrando sus fiestas de agosto, y desde el Consistorio han decidido suspender los actos que estaban previstos para estos días. En concreto, no se han celebrado los encierros previstos para hoy y se suspende la cabalgata de carrozas y el concierto de la banda de Ontur que se iba a celebrar mañana domingo.