El Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real) solicitará al Gobierno 300.000 euros para pagar antiguas facturas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 19:39

CIUDAD REAL, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real), ha aprobado solicitar, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), cerca de 300.000 euros para cancelar una parte importante de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con autónomos y pequeñas y medianas empresas.

La concejala de Hacienda, Beatriz Fernández, ha explicado que el anterior equipo de Gobierno dejó "como herencia" facturas sin pagar a proveedores por importe de 870.000 euros. "A los vecinos no nos constaba esa cifra, ya que lo que nos han trasladado en estos años es que teníamos un Ayuntamiento saneado".

Es por ello que la edil de Hacienda ha defendido que esta línea de financiación "permitirá armonizar la economía y aliviará la falta de liquidez existente en Tesorería, a la vez que suavizará la situación económica que viven autónomos y pequeños empresarios del municipio".

La también portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que el Consistorio tendrá que hacer un esfuerzo de contención, tanto en lo que afecta al déficit como al endeudamiento, "puesto que los datos que estamos conociendo estos días reflejan que el crecimiento de la deuda es superior al del resto de municipios".

Contenido patrocinado