Ayuntamiento de la Roda (Albacete) remite una carta a propietarios de animales domésticos para verificar información

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 12:16

ALBACETE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Roda (Albacete) ha remitido una carta a todos los propietarios de animales domésticos con el fin de verificar la información referente a las altas y bajas producidas en la Base de Datos del Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha, en el año 2007.

La pretensión de dicha misiva no es otra que la de agilizar el procedimiento y subsanar los posibles errores existentes en la base de datos, fuente de información para la emisión de los recibos en concepto de Tenencia de Animales Domésticos en aplicación de la ordenanza fiscal número 34 reguladora de la tasa por el servicio de protección y control de animales domésticos, según informó el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

De igual manera, el Consistorio informó de que la tasa aprobada es de cinco euros por animal y que una vez recibida dicha carta se cuenta con un plazo de 10 días hábiles para subsanar aquellos errores que haya encontrado aportando la documentación pertinente para tal fin.

Aprovechando el envío de dicha comunicación, la concejalía de Medio Ambiente ha adjuntado un tríptico informativo sobre los derechos y deberes relacionados con la Tenencia de Animales Domésticos.

En dicha publicación en la que se insta a la responsabilidad, recordando las obligaciones para con las mascotas, como control veterinario, correcta alimentación y limpieza, proporcionarles compañía y cariño, o recoger excrementos de las vías y espacios públicos.

También se informa del servicio que presta la Perrera Municipal y el Servicio de Recogida, al tiempo que recuerda las ordenanzas municipales y tasas y se indica la obligatoriedad de que los perros estén identificados mediante microchip y evitar que dichos animales molesten a otras personas o accedan a zonas ajardinadas y a aquéllas en las que jueguen niños.

El tríptico, además de direcciones de interés y teléfonos, incluye una serie de recomendaciones sobre animales potencialmente peligrosos, advirtiendo que la tenencia de cualquier animal clasificado como potencialmente peligroso "requerirá la previa obtención de una licencia administrativa que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante".

Finalmente, añade los requisitos necesarios para poder tener un animal de estas características como mayoría de edad, no haber sido condenado por delitos o lesiones, ni tampoco haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves.