El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) construirá 88 viviendas de precio tasado y un recinto ferial

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 20:50

GUADALAJARA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) construirá en el sector SUD-1 un recinto ferial y 88 viviendas sociales de precio tasado, en concreto, serán viviendas unifamiliares de 120 metros cuadrados útiles, que disponen de garaje opcional.

Además, según informó el Ayuntamiento de Sigüenza en nota de prensa, cinco de las 88 viviendas están adaptadas completamente para minusválidos. En cuanto al precio, éste fue preestablecido por el Consistorio, según los parámetros dictados por la Junta.

De esta forma, cada metro cuadrado de superficie útil cuesta 1334,76 euros mientras que el precio de los garajes es de un 60% de esta cantidad por metro cuadrado, con un máximo de superficie de 25 metros cuadrados.

La constructora, que es Grupo Rayet, presentó recientemente los planos y maquetas de las viviendas que han quedado expuestos al público en la primera planta del Ayuntamiento.

Así, Grupo Rayet asume los costes de las obras de urbanización de todo el sector, tanto del recinto como de las viviendas. El Ayuntamiento, por su parte, cede las 88 parcelas correspondientes a las viviendas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Domingo, "esta nueva iniciativa social va a dar solución al problema de la falta de vivienda en Sigüenza en la categoría de Protección Oficial de Precio Tasado. Las viviendas son todas iguales, tienen una gran calidad de acabados y un tamaño que pensamos resulta muy satisfactorio".

Una vez concluidas las obras está prevista la construcción de nuevas viviendas VPO en una parcela contigua, además de otras ocho cuyas obras están a punto de comenzar en la Plaza de la Sinagoga. "Si los seguntinos deciden volver a confiar en nuestra candidatura, continuaremos por este camino y construiremos otras 150 nuevas viviendas sociales a la entrada de la ciudad", aseguró Domingo.

Asimismo, subrayó que hay que crear "nuevos servicios para atajar el retraso de años y años que llevábamos en cuanto a infraestructuras".

Domingo se comprometió a continuar trabajando para solucionar en Sigüenza la falta de vivienda para los jóvenes y para los colectivos más desfavorecidos. "En este sector crearemos una nueva infraestructura para Sigüenza, que es un recinto ferial, como alternativa y lugar de descongestión a la Alameda, que ahora mismo se queda pequeña para los puestos y atracciones que vienen en fiestas".

Por último, el primer edil apuntó que se va a integrar "esa zona y hacerla céntrica en nuestra ciudad", refiriéndose al actual y futuro crecimiento de Sigüenza. También en las inmediaciones de este sector SUD-1 han comenzado recientemente las obras del centro de DIA, que fueron adjudicadas a la empresa local Carames.

Contenido patrocinado