El Ayuntamiento de Talavera contratará a dos trabajadores para atender "con mayor celeridad" las ayudas sociales

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:18

TALAVERA DE LA REINA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha anunciado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ya ha iniciado los trámites administrativos para la contratación de dos trabajadores sociales, con el fin de atender "con mayor celeridad" la gestión de las Ayudas del Fondo de Emergencia Social y demás prestaciones sociales.

Santamaría, que ha comparecido en sesión plenaria para informar del estado de las Ayudas del Fondo de Emergencia Social tras una petición del Grupo Mixto-IU, ha indicado que en la actualidad los servicios sociales del Ayuntamiento cuentan con 9 trabajadores, "que pasarán a ser 11 en breve".

Asimismo, ha apuntado que los empleados se contratarán a través de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, de entre las personas apuntadas a la categoría de Trabajador Social, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La edil ha explicado que las bases y la convocatoria de las Ayudas de Emergencia Social se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el 26 de junio de 2014, y de las 149 solicitudes presentadas, de éstas se han resulto 50, lo que supone que el número de unidades familiares atendidas han sido 50, y el número de personas beneficiarias directas han sido 147 personas, y el resto de solicitudes están en fase de estudio y valoración y serán resueltas próximamente.

Las ayudas se han dedicado para alojamiento, equipamiento básico y alimentos y productos de primera necesidad, que alcanzan los 40.899 euros. Ana Santamaría ha dicho que el equipo de Gobierno impulsó la creación de este Fondo de Emergencia Social para ayudar a las familias talaveranas que lo precisen, y para eso destinó una partida presupuestaria de medio millón de euros.