El Ayuntamiento de Talavera (Toledo) se acoge a la línea ICO para pagar facturas atrasadas por valor de 3.515.000 euros

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 13:45

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha dicho que el consistorio talaverano se va a acoger a la línea ICO planteada por el Gobierno central, por un valor de 3.515.000 euros, para hacer frente a los pagos a proveedores y acreedores de facturas atrasadas hasta el 30 de abril de 2011.

En rueda de prensa, Gregorio ha señalado que la prioridad "es sanear las cuentas y no derrumbar las expectativas de las empresas ante la falta de pago que existe".

"No hay liquidez en el Ayuntamiento y tenemos que manejar todas las opciones para asegurar el pago a los funcionarios y empresas", ha puntualizado.

En ese sentido, ha añadido que la auditoria que está realizando el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, estará hecha dentro de "un mes aproximadamente".

Finalmente, ha dicho, sobre la línea de crédito solicitada en la anterior legislatura por el Gobierno del PSOE, que "tenemos que ponernos en lo peor", ha concluido.