TOLEDO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo va a acogerse a la línea de crédito ofrecida por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por importe de 3.311.055,87 euros para cumplir con los compromisos adquiridos con los proveedores del Consistorio y conseguir que la falta de liquidez repercuta lo menos posible en las empresas y autónomos que trabajan para la Institución municipal.
Así se ha acordado en la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre del Pleno Municipal con el apoyo de los grupos Socialista y Popular, por lo que se adherirán a la línea de crédito de acuerdo al Real Decreto Ley 8/201 de 1 de julio sobre las medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control de gasto público, cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y simplificación administrativa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por otra parte, se ha aprobado inicialmente el proyecto de modificación de ordenanzas fiscales reguladores de tributos y de ordenanzas reguladoras de precios públicos.
Como en ejercicios anteriores, la propuesta presentada por el equipo de Gobierno recoge una variación general de los impuestos, tasas y precios públicos conforme a la evolución del Índice de precios al consumo (IPC) anual en el mes de agosto.
En este caso, el IPC interanual de agosto de 2011 ha sido fijado en el tres por ciento, de acuerdo con los datos publicados por el INE. Además, se recoge una congelación de la ORA y una reducción del tipo de gravamen del IBI de terrenos urbanos del 2,325 por ciento, pasando el mismo de 0,430 a 0,420.