TOLEDO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, anunció hoy que a finales de año estarán normalizados los servicios municipales de limpieza y mantenimiento en las fases III y V del barrio de Santa María de Benquerencia, dando así cumplida cuenta del compromiso adquirido por el Ayuntamiento tras la firma del convenio con la Junta de Comunidades para la cesión de estas zonas al Consistorio.
A partir del próximo 12 de abril, los operarios del servicio de limpieza y recogida de basuras y del mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes ampliarán su labor a la Fase III del Polígono y a partir del 1 de junio en la Fase V y la Zona de Contacto, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Se trata de una ampliación "muy esperada", dijo el concejal del área, quien recordó que estas actuaciones son fruto del acuerdo alcanzado hace un año por el alcalde, Emiliano García-Page, con el Gobierno autonómico para la transferencia de las fases II, IV y V del Polígono, hasta entonces propiedad de la Administración regional.
Gabriel González realizó un balance del primer año de este convenio y ha explicado que durante 2009 se llevaron a cabo el arreglo de deficiencias detectadas relativas a desbroces, alumbrado, arreglo de alcorques etc., de tal forma que, a día de hoy, estos espacios "están mejor gestionados y mantenidos que hace un año".
Las previsiones para este año pasan por consolidar esta mejora de las fases III y V --que suman más 1.300.000 metros cuadrados-- y que la integración de estas zonas sea total en los servicios que presta el Ayuntamiento. Además, en la Fase IV, con más de un millón de metros cuadrados, se va a empezar a renovar el pavimento y las deficiencias.
En definitiva, 2010 "va a ser el año del Polígono con la consolidación de los servicios de limpieza y mantenimiento de parques y jardines para culminar la renovación urbana del barrio", reiteró el concejal, añadiendo también el proyecto de mejora de medianas y parterres. En este sentido, señaló que es intención del alcalde convocar la comisión de seguimiento del convenio para hacer balance del ritmo de las actuaciones.
Por último, anunció que el Ayuntamiento va a poner en marcha un proyecto para mejorar el abastecimiento de agua en el Polígono. Se trata de dotar al barrio de una segunda alternativa de tal forma que no se interrumpa el suministro cuando se producen averías.