Ayuntamiento de Toledo anuncia cortes tráfico desde el miércoles en San Pedro el Verde por el colector de Vega Baja

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 17:09

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS)

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo, Mari Paz Ruiz, dijo hoy que, a partir del próximo miércoles y durante quince días aproximadamente, se cortará el tráfico en San Pedro el Verde debido a las obras de construcción del colector general en Vega Baja, por recomendación del director general de la obra.

Ruiz, en rueda de prensa y acompañada por el concejal de Tráfico y Movilidad, Ángel López del Cerro, explicó que el corte de tráfico y para los peatones se llevará a cabo desde San Pedro el Verde, número 49 en su puerta superior, hasta el vivero, desde el comienzo de este hasta el final, frente al Colegio Mayol.

Mari Paz Ruiz señaló que se hará todo lo posible para que la apertura del vial concluya lo más pronto posible y que las obras suponen un "impulso a la urbanización de Vega Baja que resolverá el tema del saneamiento", además de beneficiar y solucionar "unos defectos del saneamiento de la zona residencial de San Pedro el Verde".

La concejala, a preguntas de los medios, dijo que la obra consiste en "hacer la canalización de la red de saneamiento para el desarrollo de esa zona y conectarlo al colector general".

Por su parte, el concejal de Tráfico explicó las medidas "consensuadas con los vecinos" entre las que destaca la aparcamiento de vehículos en toda la zona de San Pedro el Verde, excepto en la zona de tierra frente a la urbanización 'Los Jardines' y Talleres Renault, que podrá ser utilizada sólo por los residentes.

Del mismo modo, se corta el tráfico para todo vehículo --no así para peatones--, salvo para residentes y usuarios de clínicas, Solimat y Fremap, talleres de automóviles desde la rotonda en la entrada de la universidad. Los estudiantes se desviarán a los aparcamientos de Santa Teresa o del campo de fútbol cercano.

En cuanto al transporte público, la línea que circula por la zona culminará su recorrido, según explicaron los dos concejales, en la puerta de Sabatini, para desde allí girar y retomar su trazado. Asimismo, a los vecinos se les hará entrega de unas tarjetas para que puedan circular y unos formularios en los que se les informan de estas medidas.

Del Cerro confirmó que las medidas "van a producir unas molestias para los vecinos" pero pidió "paciencia y comprensión porque va en beneficio del propio barrio".

LÍNEAS DE AUTOBUSES.

Por otro lado, López del Cerro, a preguntas de los medios sobre la modificación de los recorridos de autobús para los barrios periféricos, señaló que existen unos planteamientos que se están poniendo en conocimiento de las diferentes asociaciones de vecinos.

El concejal de Tráfico explicó que todavía queda reunirse con algunas asociaciones, como la del polígono de Santa María de Benquerencia.

Una vez tengan estos planteamientos, "ellos deberán hacer sus alegaciones", manifestó del Cerro, quien explicó que entonces "a lo mejor cambiamos algo". Además, recordó su compromiso en su primer Pleno de modificar estas líneas pero aseguró que el Plan Director de Transporte no se va a quitar, aunque insistió que "a quienes perjudica hay que oírlos".

APARCAMIENTO DEL AVE.

De otro lado, Mari Paz Ruiz confirmó que todavía no ha recibido la confirmación por escrito sobre la cesión temporal por parte de RENFE de los terrenos para un nuevo aparcamiento cerca de la estación AVE, aunque señaló que en breve comenzarán a ejecutarse las obras para que el aparcamiento esté listo el día 6 de junio.

Así, señaló que "ya tiene el proyecto una empresa para que empiece a ejecutarlo" y que no hay dudas de que la cesión se va a realizar, aunque afirmó que va a comenzar la obra y que "si consideran que la tienen que parar, ya hablaremos".