El Ayuntamiento de Toledo aportará 18.000 euros a la XLI Vuelta Ciclista que se celebrará desde el 5 al 8 de agosto

Actualizado: martes, 11 julio 2006 15:40

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Toledo destinará 18.000 euros a la XLI edición del Gran Premio de la Vuelta Ciclista a Toledo, que se desarrollará del 5 al 8 de agosto en la Ciudad Imperial.

La Vuelta Ciclista toledana constará de cuatro etapas por la provincia de Toledo con una distancia total de 549 kilómetros, donde participarán 14 equipos de siete corredores cada uno.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde toledano, José Manuel Molina, y el presidente del Club Peña Ciclista Bahamontes, Federico Martín Bahamontes, el regidor señaló que la prueba toledana es la "más veterana de España" y recalcó el "respaldo" del Ayuntamiento "a los amantes del deporte y a los jóvenes ciclistas" ante un deporte que "está conmocionado y golpeado".

La primera etapa transcurrirá en Quintanar de la Orden-Quintanar de la Orden, con una distancia de 130 kilómetros; la segunda desde Ocaña-Ocaña, con un recorrido de 132 kilómetros; la tercera desde Seseña el Nuevo-Camarena, con 158 kilómetros y la última desde Yuncler-Toledo, con 129 kilómetros.

El ex ciclista toledano sostuvo la dificultad para organizar la Vuelta Ciclista y afirmó que se ha cuestionado seguir desarrollándola, aunque, no obstante, valoró la celebración de este evento, que se presentará al público el próximo 20 de julio.