El Ayuntamiento de Toledo aprueba un convenio con los empresarios para habilitar la zona industrial del Polígono

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 14:19

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, anunció hoy la aprobación del convenio de colaboración entre el Consistorio, la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) que tendrá como objetivo la renovación y rehabilitación de la totalidad de los terrenos de uso industrial del Polígono de Santa María de Benquerencia.

Una zona que comprenderá el sector 11 del Plan de Ordenación Municipal (POM) y que tiene una extensión de 6 millones de metros cuadrados, según explicó Perezagua en rueda de prensa. El también concejal de Movilidad del Ayuntamiento aclaró que este lugar es "idóneo" para el desarrollo industrial y la creación de empleo de cara a los próximos años.

Rafael Perezagua indicó que están a la espera de la elaboración del Plan Director que se firmará "en los próximos días, y que tras ser estudiado y aprobado, será gestionado por el Ayuntamiento de la localidad.

Asimismo, el edil contestó a preguntas de los medios a propósito de la conexión ferroviaria de esta zona industrial y consideró "un error" el hecho de que se desmontase la línea anterior para dar paso a la del AVE cuando ésta no era incompatible con el transporte de mercancías. Además, se mostró convencido de que la conexión ferroviaria será uno de los objetivos del Plan Director.

El portavoz municipal indicó también que la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente de resolución de contrato con la empresa Tromonbel, adjudicataria del servicio extraordinario de alumbrado de Navidad 2007/2008, y explicó que ahora la Junta de Gobierno iniciará los pasos para concluir la valoración de los incumplimientos sobre lo pactado y los gastos derivados de los mismos que han debido ser afrontados por el Ayuntamiento.

Añadió que quedan unos diez días para que finalice el plazo para el desmontaje de todo el alumbrado, y una vez finalizado, será el momento de evaluar las penalizaciones sufridas si se han producido y resolver el expediente.

Rafael Perezagua anunció la renovación del convenio con la Asociación Protectora de Animales "San Bernardo" y consideró que se una organización que "realizando un esfuerzo voluntario importante", está cubriendo un servicio que la propia administración podría estar resolviendo.