TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS)
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Natalia Tutor, informó hoy de la prohibición en el término municipal de Toledo de la venta, a partir de las 22.00 horas de cualquier día, de bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluida la cerveza, en establecimientos comerciales de toda clase, incluidas gasolineras.
En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta local de Gobierno, Tutor manifestó que esta normativa procede de la aprobación de una moción suscrita por la concejal delegada de Urbanismo, María Paz Ruiz.
Dentro de la moción, existe una excepción, en la que se permite la venta en los locales autorizados para el consumo de estos productos en su interior, dentro de los límites y condiciones legales propios de su actividad.
Asimismo, Tutor anunció que se ha aprobado el programa y presupuesto de las Fiestas de Carnaval 2006, que se elevarán a la cantidad de 120.058,20 euros, y que será presentado por el concejal de Cultura, Fernando Cirujano, la semana próxima.
Igualmente, se ha aprobado la realización de un gasto de 30.000 euros para la realización del nuevo ciclo del Cine Club Municipal, que llevará por título 'De la violencia y el desamor' y se desarrollará entre los meses de febrero a mayo de 2006.
EXPEDIENTE SANCIONADOR
También, destacó que se iniciará un expediente sancionador a un vecino por incumplimiento a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales al no presentar la cartilla sanitaria de dos perros de raza pastor alemán y mestizo, así como no tener censados ambos perros en el Ayuntamiento.
Tutor, apuntó que se ha concedido licencia al Ministerio de Cultura para la restauración de fachada en la Iglesia de San Juan de los Reyes, y se ha aprobado la concesión al Consorcio de la Ciudad de Toledo de la bonificación de 75 por ciento en la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, con motivo de la ejecución de obras de rehabilitación de la Mezquita del Cristo de la Luz.
Finalmente, la Junta local de Gobierno ha aprobado el expediente de modificación de créditos número 3/2006, para incorporar a los Presupuestos Municipales una partida de 887.490 euros, subvención del SEPECAM para el desarrollo del Plan Integral de Empleo 2006.
Este plan conllevará la contratación de 308 trabajadores, en períodos de tres y seis meses, para el mantenimiento del entorno amurallado, riberas del Tajo, programa de intervención medio ambiental, plan local de drogodependencias, conservación de vía pública e inmobiliario, entre otros, dijo.