TOLEDO 26 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, aseguró hoy que las fiestas del Corpus Christi de Toledo "han recuperado el esplendor que se merecen" con una gran participación en la que "se rompe la dinámica de tener poca gente en las actividades".
Así lo aseguró Jiménez en rueda de prensa para hacer un balance de las fiestas del Corpus, a lo que añadió que "a pesar de que hemos tenido una dificultan muy grade con el tiempo, hemos conseguido que los dos espacios de actividades, tanto el de la Peraleda como el del Casco Histórico, tengan una gran participación".
En este sentido, la edil destacó el pasacalles de los Gigantones, el desfile de autoridades y la participación en eventos de todo tipo. "Me felicito al igual que a todos los ciudadanos y todo esto me demuestra que cuando se ofertan cosas de calidad, la gente responde", añadió.
Según Jiménez, el único punto negativo fue la gran aglomeración de gente que se produjo en el espectáculo de los Lunnis y que llevó consigo un retraso: "lo siento mucho porque no me gusta que las cosas que son de niños tengan problemas, ya que es un público al que hay que tratar bien", añadió.
Asimismo, resaltó el espectáculo del Ara Malikian al Círculo de Arte "del que la gente salió muy contenta". Por ello, continuó, la Concejalía tratará de repetirlo en verano en un espacio abierto ya que "merece la pena y son actividades muy educativas".
De otro lado, definió el concierto de Chucho Valdés como uno de los "momentos mágicos" de las fiestas y manifestó su intención de poder volver a contar con él en otra ocasión. Al igual que el espectáculo del grupo "Zun Zun Zhue" que calificó como "una sorpresa muy agradable".
En cuanto a las pólvoras, la concejala de Festejos aseguró que la del Corralillo de San Miguel, que se ha realizado este año por primera vez, ha tenido una gran aceptación por lo que se potenciará en los próximos años.
Finalmente, recalcó la participación de los músicos toledanos en los eventos y propuestas de las fiestas, al igual que el apoyo de la Junta Procorpus, los Bomberos, la Policía, Protección Civil, los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, el resto de Concejalías y las Asociaciones de Vecinos.
"Con todo ello hemos recuperado el esplendor del Corpus cuando era fiesta a nivel estatal. Por la gente que ha venido, por le turismo y por los ciudadanos; creo que hemos vuelto a tener un Corpus esplendoroso", apostilló.