El Ayuntamiento de Toledo aumentará este año la plantilla de Agentes de Movilidad y de Policía municipal de la ciudad

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:03

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy la intención del Ayuntamiento de Toledo de ampliar este mismo año la plantilla de los Agentes de Movilidad de la ciudad en seis nuevas plazas, así como la plantilla de la Policía Municipal en 12 plazas, de la que 6 estarán destinadas a cubrir vacantes como consecuencia de jubilaciones y otras 6 serán nuevas.

Así lo confirmó el regidor toledano en declaraciones a los medios de comunicación en la presentación de las nuevas dependencias de los Agentes de Movilidad de la ciudad de Toledo, a lo que añadió que "queremos avanzar en una estrategia de modernización y de ampliación del servicio de Policía y de Agentes de Movilidad para que en Toledo los recursos humanos que tiene la ciudad para regular, ordenar y facilitar la movilidad vayan creciendo".

En este sentido, Page aseguró también que el Consistorio tiene el compromiso de ir avanzando en el proyecto de la Policía de Cercanía, cuya experiencia está comenzando ya a dar sus frutos en los barrios de Santa Bárbara y Santa María de la Benquerencia. "Es un buen ariete de la estrategia que estamos planteando y que pasa también por la mejora de los medios materiales", apuntó.

Finalmente, el alcalde también manifestó la intención de Consistorio de incorporar 6 nuevas motos para el trabajo de la plantilla municipal al servicio del tráfico, ya que según dijo "nos importa mucho no quedarnos en el discurso y tomar decisiones que tengan consecuencias en un trabajo que necesita el reconocimiento de la opinión pública".