Ayuntamiento de Toledo, CHT y Tragsa estudian cómo y en qué lugares llevar a cabo la limpieza de las riberas del Tajo

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 18:02

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Rafael Perezagua, anunció hoy que la reunión que mantuvo el Ayuntamiento de la capital regional con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la empresa Tragsa ha servido para realizar una "primera valoración" sobre las zonas en las que se llevarán a cabo las tareas de limpieza y desbroce de la ribera del Tajo a su paso por la ciudad.

Según indicó Perezagua, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció junto a la concejala de Cooperación y Solidaridad, Rebeca Ruiz, para dar cuenta de los proyectos aprobados en esta materia, dicha limpieza comenzaría en la zona de Azucaica y acabaría en la zona de Ríos Abajo, en Los Lavaderos.

Aún no se conoce la fecha exacta en la que comenzarán las tareas pero el portavoz municipal adelantó que ya se está preparando "la ficha medioambiental" para solicitar la intervención y que ésta se apruebe "inmediatamente". De esta forma, Perezagua recordó que es la Junta la que tiene las competencias para conceder la licencia e iniciar la limpieza.

Por último, el concejal socialista apuntó que la reunión sirvió también para "ver cuál es la mejor intervención que se puede llevar a cabo" ya que no todas las zonas tienen "el mismo nivel de contaminación, ni la misma flora", concluyó.