Ayuntamiento Toledo cree que Cospedal tiene un "problema de credibilidad" porque ya van 3 versiones de los 200.000 euros

Rafael Perezagua
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo cree que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tiene un "problema de credibilidad" porque ya van tres versiones de la supuesta comisión que de los 200.000 euros de la empresa Sacyr que se habrían entregado al PP a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo.

Así lo ha asegurado el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, a pregunta de los medios tras una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno local y después de que el PP haya negado al juez Ruz que la formación recibiera en el año 2007 esa comisión.

"La señora Cospedal tiene un problema de credibilidad absoluta porque se han dado ya tres versiones. Primero se dijo que era para la campaña electoral, después se dijo que era para la precampaña y ahora se niega. Dicen que no es para nada", ha afirmado el portavoz municipal.

En este sentido, Rafael Perezagua ha asegurado que el PP "tiene un grave problema" y se ha preguntado "¿cuál de las tres versiones?" hay que creer, al tiempo que ha subrayado que "será el juez el que lo resuelva", puesto que, a su juicio, con "una persona que dice tantas cosas es difícil saber la verdad. Tendrá que ser un tercero el que lo determine".

En este contexto, ha comentado que María Dolores de Cospedal "tendrá que explicar" y el juez Ruz "investigar, desvelar el asunto y llegar hasta el final de esta mordida" porque, ha asegurado Perezagua, "desde luego si los toledanos tienen algo que ver ya saben que vamos a estar".

En este punto ha recordado que si esos "200.000 euros, o los que sean, forman parte del contrato en primer lugar, el contrato está tocado, muy tocado, y en segundo lugar tenemos que reclamar los daños ocasionadas desde el punto de vista económico".