El Ayuntamiento de Toledo descarta adelantar el cierre de las oficinas municipales o apagar la iluminación artística

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 14:27

TOLEDO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha descartado adelantar el cierre de los edificios municipales o proceder al apagado de la iluminación artística de la ciudad como medidas de ahorro energético porque "una ciudad que vive del turismo no puede someterse a estas reducciones".

Así se ha referido el primer edil, a preguntas de los periodistas, a la reunión programada para la próxima semana entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el Gobierno central y los representantes de las Comunidades Autónomas para coordinar medidas que desde las Administraciones Públicas supongan un ahorro energético.

En este sentido, ha señalado que "existen diferencias" entre los municipios españoles y ha pedido a la FEMP que considere los distintos contextos de los municipios españoles a la hora de establecer los planes de ahorro.

Según García-Page, "las cosas hay que hacerlas con cabeza" porque "no se trata de suprimir, sino de mejorar la tecnología y optimizar recursos", y ha recordado que en esta legislatura el Equipo de gobierno ha cambiado el 40 por ciento del alumbrado de la capital regional, estableciendo sistemas de iluminación de bajo consumo. De este modo, la iluminación actual del Alcázar de Toledo consume "hasta diez veces menos que hace diez años", según el alcalde.

Contenido patrocinado