El Ayuntamiento de Toledo destina 150.000 euros en remodelar las escaleras entre la Avenida de Barber y Coronel Baeza

El alcalde dice que se trata de "pequeñas actuaciones que significan que estamos cerca de la gente"

Escaleras
EP/AYTO TOLEDO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 15:30

TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ha invertido 150.000 euros en las obras para mejorar la accesibilidad de los tres tramos de escaleras que conectan la Avenida de Barber con la calle Coronel Baeza de la ciudad, de las que podrán disfrutar los vecinos de Palomarejos y los de Santa Teresa, además de los usuarios del Virgen de la Salud y los del Centro de Especialidades.

Según ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, durante la inauguración de la actuación, junto a alcalde de la localidad, Emiliano García-Page, se trata "de una de las obras más importantes de las que hemos hecho hasta la fecha por la gran facilidad de accesibilidad que hemos conseguido".

Del mismo modo, ha señalado que se han tenido en cuenta las peticiones de las personas con discapacidad a la hora de elaborar el proyecto y ha apuntado que el colectivo "ha quedado muy contento y han hecho el recorrido que es accesible para todas las personas con discapacidad".

"Ésta es la línea de trabajo que estamos siguiendo a lo largo de estos tres años y medio y la que vamos a seguir en el futuro. En cualquier obra que hagamos vamos a tener en cuenta como prioridad la accesibilidad además de la estética", ha argumentado.

COMPROMISO

Por su parte, el alcalde de Toledo ha manifestado su "alegría" por cumplir el compromiso de arreglar estos accesos a petición de los vecinos tanto de los barrios de Santa Teresa, del Poblado Obrero y de Palomarejos.

Para el regidor toledano, "a algunos se les tendría que haber caído la cara de vergüenza por haber hablado tanto de discapacidad y no haber hecho cosas tan elementales y sencillas como éstas, que además eran muy pedidas".

García-Page ha informado de que estas "pequeñas" actuaciones, junto a otras en estos barrios, van a terminar de completarse con la modificación de los aparcamientos de la zona del Poblado Obrero con un vallado para que los coches no se metan en las viviendas.

"Son pequeñas actuaciones que significan que estamos cerca de la gente porque todas estas cosas que estoy diciendo son peticiones que nos hemos ido encontrando y si hubiera tenido que esperar en mi despacho a que me lo contaran no habríamos abordado estas obras", ha argumentado.

PISTAS OCIO-DEPORTIVAS

El alcalde ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento ha licitado dos pistas ocio-deportivas --una en Azucaica y la otra en Buenavista-- que se suman a las de La Legua, el Polígono o Santa Bárbara.

De este modo, ha señalado la gran aceptación que estas instalaciones están teniendo entre todos los colectivos y también entre las personas con discapacidad. "Nos tienen bastante contentos porque tienen muy buena acogida por parte de los ciudadanos", ha concluido.

Contenido patrocinado