Publicado 04/11/2015 15:48CET

Ayuntamiento de Toledo dice que siempre actuó "conforme a criterios técnicos" en la concesión de licencia al hospital

TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que el Consistorio "siempre ha actuado conforme a criterios técnicos" respecto a la concesión de la licencia para la construcción del nuevo hospital de la ciudad.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha contestado así al viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José López Gamarra, que ha asegurado que su partido estudia si el exalcalde de la ciudad y actual presidente regional, Emiliano García-Page, y la actual alcaldesa, Milagros Tolón, cometieron prevaricación al "retrasar la concesión de la licencia con criterios políticos y electoralistas", según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.

Sabrido ha comentado que "parece que el PP no quiere que se otorgue la licencia del nuevo hospital de Toledo ni que se reinicien las obras", asegurando que las declaraciones de López Gamarra "indican malestar en el PP ante la que ha sido una magnífica noticia para los toledanos".

El portavoz ha comentado que "al PP le molesta que se consigan cosas que ellos no supieron hacer", recordando que el anterior Gobierno regional "mantuvo paralizado el hospital durante los cuatro años de su legislatura y, a pesar de sus promesas de que abriría el hospital, presentaron un proyecto cuando la legislatura estaba agotada y de cara a las elecciones municipales y autonómicas".

Para finalizar, el portavoz municipal ha expresado que "la decisión política de hacer un nuevo hospital fue una responsabilidad de gobiernos socialistas y son gobiernos socialistas los que le van a dar licencia y los que lo van a ejecutar".

Para leer más