El Ayuntamiento de Toledo homenajea a las víctimas de violencia de género y exige "tolerancia cero" con los agresores

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 16:44

TOLEDO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Toledo, Ana Verdú, homenajeó hoy a las víctimas de la violencia de género en un acto celebrado a los pies de un monumento levantado en honor a la mujer toledana en el Paseo de la Vega, donde manifestó que "la víctima no es la culpable, nadie merece ese trato y debemos exigir tolerancia cero con el agresor".

En declaraciones a los medios, Verdú, aludió al compromiso de toda la sociedad para terminar con esta lacra que en el mes de julio se ha cobrado cuatro víctimas, mujeres que han sido recordadas con velas y el silencio de los asistentes durante un minuto.

Según afirmó la concejala, la sociedad debe concienciarse de que formas de violencia hay muchas, tantas como formas de dejar marcas físicas y psicológicas en la persona que sufre el maltrato.

En este sentido, reseñó que "la violencia en la mujeres es la que más abunda en las sociedades patriarcales, en las que es la mujer una mera propiedad del hombre y sobre la que se perpetúan actos de violencia física, verbal, afectiva, económica o sexual".

Asimismo, aludió a la presión que sobre las mujeres ejerce la sociedad afirmando que "la mujer maltratada no es tonta ni inferior, es posible que se dé cuenta de la situación, que depende afectiva o económicamente de su pareja o tiene miedo a una posible persecución".

"Por tanto, reiteramos que las personas que se creen con algún tipo de derecho sobre otras y manifiestan esta supuesta superioridad a través de la humillación de cualquier aspecto humano no merecen condescendencia ni perdón", concluyó la concejala.

Contenido patrocinado