El Ayuntamiento de Toledo opta por agotar la vía administrativa en el conflicto entre bares y vecinos de Santa Teresa

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 15:34

TOLEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, afirmó hoy que el Ayuntamiento agotará "el largo camino por la vía administrativa" para solucionar los conflictos que existen desde hace años entre propietarios de establecimientos y vecinos del barrio de Santa Teresa "y por eso no nos planteamos la vía penal".

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, García-Page también manifestó su sorpresa por las declaraciones del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, José Javier Polo, quien afirma que en último caso el Ayuntamiento podría tener responsabilidad civil en el procedimiento judicial que se abrirá contra los propietarios de los establecimientos del barrio de Santa Teresa, por haber obviado salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de la zona.

No obstante, el primer edil toledano se mostró respetuoso con las opiniones del sistema judicial, "y acataremos lo que se decida", pero "no estamos en disposición de utilizar la vía penal", afirmó.

De este modo, reflexionó sobre "el largo camino" que se ha recorrido en cuanto al cumplimiento de normas acústicas en los establecimientos de hostelería, ya que "incluso hemos llegado a cerrar bares".

"El cambio está siendo lento y difícil, y ahora más que nunca es compatible el descanso de la gente en sus casas con que existan comercios o bares", apostilló.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo (AHT), Enrique Salamanca, afirmó que "nos atenemos a la decisión judicial", porque "somos respetuosos con la ley" que será, dijo, la que decidirá en último caso. De todos modos, argumentó que el Ayuntamiento "tiene fuerza suficiente" para combatir los problemas que se le presenten.

48 VIVIENDAS DEL POLÍGONO.

También se pronunció respecto a los vecinos de las 48 viviendas del Polígono, quienes afirman que se han vuelto a producir más ocupaciones ilegales y solicitan al Ayuntamiento de Toledo y a la Junta que, hasta que se conozca el fallo judicial de la denuncia presentada por parte del Gobierno regional, se tapie el acceso a estos inmuebles para evitar más casos de ocupación.

Así, García-Page aseguró que se ha incrementado la vigilancia, e incluso la Junta "se ha planteado contratar a alguna empresa de vigilancia", porque según afirmó "todos los ciudadanos somos iguales", lo que incluye que "no se puede acceder a una vivienda forzando la legalidad".

Contenido patrocinado