Ayuntamiento de Toledo pedirá a Fomento y a la concesionaria de AP-41 que suspenda las obras hasta la firma del convenio

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 14:45

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo solicitará al Ministerio de Fomento y a la empresa concesionaria de la AP-41 Madrid-Toledo la suspensión cautelar de las obras, mientras no se firme el convenio de cesión de la vía a su paso por la ciudad y la ejecución de infraestructuras.

En rueda de prensa, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, reclamó la firma de ese convenio, acordado en pleno municipal en mayo pasado, antes de la puesta en funcionamiento de la autopista --prevista a finales de diciembre--, pues "no parece oportuno y serio".

Explicó que el convenio establece la conversión de la autopista en una vía urbana a su paso por el barrio toledano de Azucaica y la construcción de una rotonda semafórica, una vez cubierta la iluminación de ese tramo.

Molina admitió que "nadie entendería" que una autopista donde se alcanzan "velocidades tremendas" pase cerca de un barrio toledano "consolidado y en expansión" y se acogió a la reunión mantenida con el presidente regional, José María Barreda, y el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, donde se abordó este asunto.

Confirmó que a él le "avala" la verdad, el acuerdo público y el plenario, ya que la "Administración Pública debe cumplir lo que se asume" y dijo no comprender por qué no se da respuesta a este asunto exigido antes.