TOLEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha una línea de ayudas por valor de 100.000 euros para este 2014 y para el 2015 destinada a favorecer al pequeño comercio de la ciudad. Con estas ayudas, los comerciantes toledanos podrán, entre otras cosas, modernizar su imagen, mejorar en accesibilidad y renovar o ampliar sus instalaciones.
Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, tras suscribir con el director regional del Banco Sabadell, Enrique Maganto, y en presencia de la edil de Turismo, Ana Isabel Ferández, la campaña 'Creemos en Toledo'.
A esta línea de ayudas, ha explicado García-Page, se une la publicación de dos nuevos directorios comerciales de los barrios de Santa Teresa y de Santa María de Benquerencia y una campaña que promocionará las compras navideñas en la capital regional.
Estas iniciativas responden a la intención del equipo de Gobierno de aprovechar el caudal de visitas que recibe la ciudad para fomentar el pequeño comercio, dado que la simbiosis cultural-turística está dejando "muy buenos" resultados en la ciudad, como atestiguan los más de 3,5 millones de visitantes que en lo que va a de año han atravesado las murallas de la ciudad, según ha indicado el regidor toledano.
Es por ello que García-Page ha valorado la iniciativa del Banco Sabadell, pues es un "pildorazo" para reanimar el sector comercial, que tanta importancia tiene en Toledo, que ha dejado de "expulsar a compradores" para acoger a casi "50.000 personas" de la provincia que antes se marchaban a los grandes centros comerciales de Madrid.
DEL DEDAL A LA ESPADA
Dicho esto, el primer edil ha asegurado que en Toledo no solo funcionan bien los dos centros comerciales, también el pequeño comercio, como atestiguan, a su modo de ver los numerosos locales que se están abriendo en la ciudad. "En Toledo abren chinos por todos los lados", ha dicho el alcalde, que ha explicado que los comerciantes del Casco Histórico han pasado del dedal a la espada, porque deja más margen de beneficios.
Por su parte, la concejala de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha explicado que esta campaña va a promocionar al pequeño comercio como motor económico local, potenciando las compras.
Por ello, ha pedido a los comerciantes que suscriban esta iniciativa que va a permitir que los compradores que hayan realizado compras entre el 3 y el 29 de noviembre participen en un sorteo de 3.000 euros para gastar solo en los establecimientos que forman parte de esta iniciativa, "muy útil para aumentar las compras".
Mientras, el responsable de Banco Sabadell ha explicado que esta campaña que ya se realiza en otras 17 ciudades con elevada actividad comercial está dando resultados "muy positivos", pues a ella ya se han acogido 10.000 comercios que han posibilitado la participación de 1.200.000 euros personas en el sorteo de esos 3.000 euros.
Por ello, Enrique Maganto se ha mostrado confiado en que en Toledo los resultados de esta iniciativa sean tan positivos como en el resto de ciudades.