Ayuntamiento de Toledo pretende ahorrar 700.000 euros en la gestión de autobuses y congelar las tarifas en 2015

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:54

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Ayuntamiento prorrogará finalmente el contrato de la gestión de autobuses con la empresa concesionaria para el año 2015 con un pliego "modélico" que contempla congelar las tarifas, ahorrar 700.000 euros y hacer que la empresa cambie 11 autobuses propulsados con gas.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha dicho que lo que quiere el Consistorio es que las empresas adjudicatarias de este servicio "asuman riesgo", porque hasta ahora "cobran lo mismo aunque no se monte nadie" en los autobuses, y eso es algo que "huele mal".

"Se ha acabado el beneficio total para las empresas sin riesgo ninguno", ha aseverado García-Page, que ha asegurado que ese ahorro de 700.000 euros "es posible porque los márgenes del negocio lo permiten y ya ha habido mucho sobrecoste".

En este punto, ha apuntado que espera poder confirmar esta noticia la próxima semana, augurando que "la cosa irá bien". "Hay distintas formas de negociar una prórroga, y lo que hemos dejado claro es que puede haber prórroga --con la misma empresa-- o sustitución de empresa. Tendrá que haber acuerdo", ha finalizado.