TOLEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio recordó hoy que la postura del Consistorio sobre el área de riqueza patrimonial del Circo Romano y del Cristo de la Vega sigue siendo la misma de hace un año y reconoció que "es una realidad que esos PAU se pararon y se crearon unos derechos que tenemos que ver cómo se resuelven".
En este sentido, San Emeterio aseguró, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, que el Circo romano tiene que "entrar dentro de esa gran área cultural y somos conscientes, porque ahora sí parece que está claro el compromiso de recuperar, pero es verdad que todavía hay que cerrar los procesos".
La "Plataforma x Toledo" criticó y acusó hoy a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de omitir su obligación legal de ampliar la zona de Bien de Interés Cultural (BIC) en Vega Baja con los terrenos del Circo Romano y del Cristo de la Vega.
Según la "Plataforma x Toledo", la Dirección General de Patrimonio y Museos junto al Ayuntamiento "siguen omitiendo su obligación legal aún a sabiendas de que su actitud es injusta e interesada, lo que confiere a este silencio un carácter de delito".