TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Toledo ejecutará la adquisición de nuevo mobiliario urbano para los parques y jardines municipales por un importe de 85.000 euros y acometerá una campaña de limpieza y repintado de este material durante este mes.
En rueda de prensa, el concejal de Obras y Servicios, Javier Alonso, explicó que la adquisición de nuevo material permitirá "mejorar y cambiar el mobiliario urbano" afectado por actos de vandalismo en los parques y jardines municipales, dentro del mes de junio.
De este modo, indicó que la partida, aprobada en el pleno de mayo de 2006, irá destinada a la adquisición de material de entrenamiento físico para personas mayores. La ubicación del circuito de máquinas de entrenamiento se hará en uno o dos parques para luego extenderse al resto. El Ayuntamiento estudiará junto a los técnicos municipales la instalación del mobiliario acorde a los barrios con presencia de población mayor.
Además, se adquirirán columpios tradicionales como balancines para los parques donde no exista este material o en aquellos con desperfectos. Asimismo, Alonso dijo que en el parque de las Tres Culturas se repondrá "la totalidad de los columpios".
También señaló que el Ayuntamiento incorporará unos "columpios novedosos" en la ciudad, similares a los de ciudades como Madrid, Barcelona o San Sebastián y que cumplen la normativa europea, consistentes en unos enseres de piezas geométricas de gran tamaño "con un diseño moderno" y con forma de fórmula uno o castillo. Según Alonso, los columpios son "antivandálicos" por la dificultad para arrancarlos y están construidos con un material que facilita la limpieza de las pintadas.
Asimismo, el concejal de Obras y Servicios explicó que el próximo miércoles, 14 de junio, comenzarán las actuaciones de limpieza y repintado de los parques y jardines municipales en el Casco Histórico para extenderse a los recintos de otros distritos.
Explicó que el Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado a la empresa Cespa la limpieza y acondicionamiento de los parques y jardines municipales por 9.000 euros y que ésta incorporará un producto de pintura que seca en una hora y media, dadas las quejas de los vecinos.
"Todo lo que sirva para mejorar un aspecto de la ciudad es bien recibido", dijo Alonso, quien señaló que el Ayuntamiento ha realizado 150 actuaciones de mejora desde enero de 2006.