Badel (IU) repetirá como candidato a la Alcaldía de Guadalajara tras lograr un apoyo superior al 60 por ciento

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:18

GUADALAJARA, 19 May. (EUROPA PRESS)

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jorge Badel, ha logrado un apoyo superior al 60 por ciento por parte de su formación y podrá volver a presentarse como candidato a las elecciones municipales de 2007 .El edil de IU lleva dos legislaturas consecutivas como concejal de Guadalajara.

Badel, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, fue refrendado en una votación celebrada ayer. En el proceso electoral interno participaron un total de 90 afiliados de los 122 con derecho a voto, lo que supone un 74 por ciento de participación, informó IU.

De los votos emitidos, 55 resultaron favorables a Jorge Badel, que alcanzó así el 61 por ciento del apoyo de IU, superando por dos votos el mínimo necesario para conseguir su objetivo de revalidar candidatura. Se contabilizaron 31 votos negativos, un 34 por ciento del total, y cuatro votos en blanco, casi el 5 por ciento, que en este caso se acumulaban a los negativos en el cómputo global del escrutinio.

"Estamos muy satisfechos del resultado porque hemos recibido el respaldo de una amplia mayoría de los afiliados, lo cual representa su apoyo explícito no tanto a mi persona como al proyecto que represento, un proyecto que viene avalado por nuestra gestión en el Gobierno municipal, en sintonía con la línea política de Gaspar Llamazares a nivel nacional", dijo Badel.

"Tal y como esperábamos", añadió, "el resultado ha sido ajustado pero muy satisfactorio: por un lado representa la pluralidad interna de Izquierda Unida y, al mismo tiempo, pone de relieve que nuestra gestión al frente de las Concejalías de Cultura, Juventud, Patrimonio y Turismo es reconocida por la organización como el proyecto mayoritario que debemos proseguir para obtener el mayor apoyo posible de los ciudadanos en las próximas elecciones".

A partir de ahora, se abre un plazo para presentar las candidaturas, con una nueva votación que posiblemente tenga lugar durante el mes de junio, tras la cual se conocerá la composición de la lista electoral de IU a las elecciones municipales de 2007. En este sentido, Badel anunció su intención de encabezar la candidatura de la mayoría "para consolidar el resultado que acabamos de obtener e incluso ampliarlo", sentenció.