Ballestero anuncia que 750.000 castellano-manchegos se beneficiarían de la reforma fiscal propuesta por el PP

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:52

"La reforma fiscal es necesaria porque tenemos una política económica y fiscal obsoleta que no se ha reformado en los últimos cuatro años"

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del grupo de los diputados del PP de Castilla-La Mancha en el Congreso, Alejandro Ballestero, afirmó hoy que si el Partido Popular gana las próximas elecciones, la reforma fiscal propuesta por el líder del PP, Mariano Rajoy y que exime del Impuesto de Renta sobre Personas Físicas (IRPF) a aquellas que ingresen menos de 16.000 euros anuales, "afectará más de 750.000 castellano-manchegos".

En rueda de prensa, Ballestero afirmó que se trata de "la mayor rebaja de impuestos de la historia de la democracia" que afectará a más de 7 millones de españoles y, concretamente, en la que Castilla-La Mancha sería "la región que más se va a beneficiar de la rebaja fiscal", sobre todo los jóvenes y mujeres.

Ballestero explicó que la rebaja fiscal afectaría a los más de 427.000 'mileuristas' de Castilla-La Mancha. Por provincias, beneficiaría a 145.000 toledanos; 49.900 personas de Guadalajara; 40.700 personas en Cuenca; 102.000 en Ciudad Real y 88.000 de Albacete, "a los que tenemos que sumar los 327.000 pensionistas de la región, cuya pensión media es de 620 euros mensuales".

En este sentido, señaló que si una persona ingresa 11.200 euros anuales, se estaría ahorrando 450 euros al año "al no tener que pagar nada de IRPF" y si una persona ingresa 13.650 euros anuales, dejaría de pagar 1.192 euros al año.

MEDIDA MUJERES.

Ballestero informó también sobre la segunda medida incluida en la rebaja fiscal propuesta por el PP en la que "las mujeres pagarían menos impuestos con las mismas rentas obtenidas por varones", algo que, según especificó, afectaría a casi 6 millones de mujeres en España.

Una medida que "reconoce la situación real de la mujer en el mercado laboral" y que supone una iniciativa "absolutamente social", que persigue el objetivo de mejorar la situación de las trabajadoras con menos recursos.

En este sentido señaló que el PP pretende que "con la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años, se pueda tener una disponibilidad algo mayor y una menor dificultad para llegar a fin de mes".

SISTEMA FISCAL.

En definitiva, el diputado 'popular' apuntó a que la reforma fiscal propuesta por su partido "es necesaria", ya que "tenemos una política económica y fiscal obsoleta que no se ha reformado en los últimos cuatro años".

"No se puede vivir de las rentas", precisó, porque "tenemos que seguir afrontando un futuro económico incierto en el que sube el precio de las hipotecas, no baja el precio de la vivienda y baja el poder adquisitivo". Por esta razón, Ballestero señaló que "se necesitan reformas fiscales ambiciosas con la colaboración de las comunidades autónomas".

CREDIBILIDAD DEL PP.

Por su parte, Ballestero afirmó que el PP tiene suficiente credibilidad para que esta reforma fiscal se lleve a cabo, "que quedó patente con las anteriores reformas fiscales de 1998 y 2002, donde demostramos que se podía seguir obteniendo dinero para los presupuestos".

Aseguró que "no sólo no se deja de recaudar dinero, sino que se incrementa a través de los impuestos indirectos", ya que si los ciudadanos disponen directamente de ese dinero, lo gastan comprando productos y por tanto, pagando impuestos indirectos.

"Pero si además en España se sigue creando mucho empleo, ni mucho menos se deja de recaudar, porque habrá más gente pagando, más gente trabajando y más gente cotizando", concluyó.