La Banda Sinfónica Municipal de Albacete realizó 102 actuaciones en 2023 llegando a un total de 187.736 usuarios

Presentación de la memoria anual 2023 de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.
Presentación de la memoria anual 2023 de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. - AYUNTAMIENTO
Publicado: martes, 18 junio 2024 13:49

ALBACETE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete realizó en 2023 un total de 102 actuaciones, incluyendo conciertos, participaciones en actos oficiales y colaboraciones con diversas entidades culturales, consolidando así su presencia y relevancia en la ciudad y llegando a un total de 187.736 usuarios.

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha presentado la Memoria de Actividades de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete correspondiente al año 2023, destacando la importancia de esta institución para la vida cultural de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Acompañada por el director de la Banda, Javier Artés, y el músico José María Morcillo, diseñador de esta memoria, Serrallé ha subrayado "la relevancia de la BSMA como referente musical y pilar fundamental en la difusión y promoción de la cultura en Albacete y sus alrededores".

En sus palabras, la edil ha manifestado que "la Banda Sinfónica Municipal de Albacete no solo es un referente musical, sino también un pilar fundamental en la difusión y promoción de la cultura en Albacete y sus alrededores".

La concejala ha querido hacer hincapié en "la respuesta del público, que ha sido sumamente positiva. La asistencia significativa a nuestros eventos es una muestra clara del apoyo y la valoración que nuestra ciudadanía tiene por la música sinfónica" afirmando que "este respaldo es esencial para la continuidad y el éxito de nuestras actividades".

El director de la formación musical, Javier Artes, ha señalado que "uno de los puntos destacados del año ha sido el programa educativo 'Toca la Banda', que en 2023 celebró su vigésimo cuarta edición y tiene como objetivo acercar la música a los más jóvenes, fomentando en ellos el aprendizaje y la apreciación musical desde edades tempranas" por lo que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete "sigue sembrando las semillas del amor por la música en las nuevas generaciones".

Además de los eventos presenciales, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha tenido un impacto significativo en las redes sociales, alcanzando un total de 246.703 visualizaciones de sus vídeos en 2023. Este dato refleja el interés y el alcance de las producciones de la banda, extendiendo su influencia más allá de las fronteras físicas y llegando a un público mucho más amplio.

Serrallé ha agradecido "a todos los que han participado en las actividades de la Banda Sinfónica Municipal durante el año porque su respaldo nos motiva a seguir trabajando para ofrecer lo mejor de la música sinfónica y continuar siendo un referente cultural".

La presentación de esta memoria subraya el compromiso de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete con la cultura y su dedicación a enriquecer la vida cultural de la ciudad a través de la música.

Leer más acerca de: