El bar Guridi de Ciudad Real gana la II Edición del concurso "Tapearte Ciudad Real" premiado con 800 euros

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 17:55

CIUDAD REAL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero, hizo entrega hoy de los premios a los establecimientos y ciudadanos ganadores de la II edición del concurso "Tapearte Ciudad Real", cuyo ganador ha sido el bar Guridi, que ha obtenido un total de 800 euros.

Según informó el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa, un total de 1.170 ciudadanos han participado con sus votos en este concurso en el que se han duplicado tanto el número de establecimientos hosteleros participantes, como las tapas vendidas, alrededor de 70.000, y los ciudadanos participantes.

De éstos últimos, varios han resultado agraciados con una televisión LCD, una cámara de fotos digital, tres radios retro, un circuito termal en el Spa Alarcos, dos estancias de hotel, una columna de hidromasaje, un TDT, un año de cerveza Cruzcampo y 40 lotes de entradas para el preestreno en Ciudad Real de la última película de Indiana Jones.

En cuanto a los bares participantes, el balance también es muy positivo, pues según el Concejal de Turismo, Javier Morales, el 90 por ciento de éstos han recibido una puntuación elevada por parte de los consumidores que han resaltado el valor culinario, la originalidad de la tapa y la atención al público.

En cuanto al resto de los premios, el segundo premio de 500 euros lo ha obtenido el bar Dallas y el tercer premio, el bar El Torreón con 300 euros.

Los premios especiales han sido a la tapa más original al bar Doña Croqueta; a la tapa de mayor valor culinario al bar el Ventero; a la mejor atención recibida al bar Las Delicias; el Premio especial Cruzcampo al bar Santa Fe; y el Premio especial Coca-Cola al bar Cruz Blanca.

Finalmente, la alcaldesa aseguró asegurado que "se consolida ya en Ciudad Real esta actividad, tanto por la alta participación de los hosteleros como de los ciudadanos, de forma que "Tapearte" es ya una semana de referencia en la capital y en la provincia".

La primer edil quiso reconocer el trabajo de los hosteleros "como motor del desarrollo económico de la ciudad "poniendo en valor nuestra gastronomía y haciendo casi de ésta un homenaje".