Actualizado 27/09/2009 20:41 CET

Barbastro (Huesca) acogerá en 2010 la celebración del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales

CIUDAD REAL, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Barbastro (Huesca) será la ciudad organizadora del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales en 2010, según el resultado final de la votación realizada esta mañana en Ciudad Real, donde se ha celebrado durante tres días la XXIIª edición del foro, con la participación de unos 600 cofrades de toda España.

En la consulta, la población oscense obtuvo 35 votos a favor, mientras que Santiago de Compostela, la otra candidata, consiguió tan sólo quince.

La elección ha abierto la jornada de clausura, que también ha acogido una misa en la catedral, presidida por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, en la que han participado la mayoría de los asistentes al encuentro.

En sus primeras declaraciones, el alcalde de Barbastro, Antonio Cusculluela, asistente a las jornadas, se mostró satisfecho con el resultado, y reconoció la cercanía con al provincia, porque Barbastro pertenece, junto a Alcázar de San Juan, a la Red de Ciudades del Vino. Asimismo, señaló que "para los 20.000 habitantes con los que cuenta la ciudad es muy buena noticia".

De su lado, Rafael Torres, presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de Cofrades de 2010, indicó que "la elección de nuestra localidad como la sede para el próximo encuentro supone culminar un trabajo que empezamos haya por el año 2000".

HOMENAJE

Posteriormente, el foro nacional se cerró en la Plaza de la Merced de la capital ciudadrealeña con el acto de "Homenaje al Cofrade", en el que el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Emilio Martín, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cusculluela, realizaron una ofrenda floral al monumento al cofrade, instalado en dicho punto.

Entre los actos desarrollados, el sábado por la tarde se inauguró la exposición colectiva "Una tradición en imágenes" en el patio del centro cultural del Antiguo Casino de Ciudad Real.

La muestra recoge 72 imágenes sobre "momentos de fe" de 34 autores, pertenecientes al foro de fotografía Flickr. Los fotógrafos, procedentes de muy diversos puntos de la geografía española, retratan instantáneas sobre la celebración de la Semana Santa, y estarán expuestas hasta el día 9 de octubre.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones