Barreda acusa al PP de no alegrarse cuando "le va bien a España" y de agitar "el fantasma de la abstención"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 19:03

GUADALAJARA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, llamó hoy a votar este domingo "contra el fantasma de la abstención que está agitando el PP" porque, según sus cálculos, "cuanto menos participación les irá mejor" y añadió que el PP no se alegra cuando "le va bien España".

En un almuerzo de fraternidad del candidato socialista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, con los afiliados del PSOE en Guadalajara, Barreda señaló que en su día no todos los dirigentes políticos españoles estaban a favor de Europa y recordó que Europa "ni es ajena ni es lejana" a los castellano-manchegos y a los españoles destacando todos los avances logrados en la región y el país durante los 25 años de adhesión.

Asimismo, recordó que Europa se ocupa de asuntos tan "esenciales" para la región como el agua. "La Directiva Marco Europea del agua establece que en el año 2015 todos los ríos de Europa deben estar en condiciones de calidad y eso afecta al Tajo y por eso queremos que se cumpla la directiva", agregó.

En este sentido, señaló que Castilla-La Mancha va a seguir siendo solidaria para ceder agua para beber pero "no estamos dispuestos a que se posterguen nuestras necesidades en función de otras". "No sólo somos europeistas por una razón geográfica sino porque compartimos la visión de estado de bienestar impulsada por Europa cuando nosotros todavía estábamos en plena dictadura", manifestó.

Barreda alabó la campaña realizada por López Aguilar y dijo que sí ha hablado de Europa, frente al PP que sólo "ha atacado con mensajes pesimistas".

"Se dice que se ha hablado poco de Europa pero es difícil mantener las distancias cuando el contrincante se te echa encima. Aún así, Juan Fernando ha sido capaz de distinguir el grano de la paja y hablar del compromiso del PSOE en la Unión Europea para lograr mayor bienestar y calidad de vida", concluyó.