Río Tajo a su paso por Toledo
PLATAFORMA DE TOLEDO EN DEFENSA DEL TAJO/EP
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:25

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado este jueves que el Gobierno murciano "no tiene nada que decir" en relación a la planificación y elaboración del plan hidrológico del Tajo.

El presidente ha hecho estas declaraciones "después de haber tenido noticia e información de que el Gobierno de Murcia pretende sentarse en el Consejo de Agua de Cuenca de Tajo para participar como uno más en la elaboración" de dicho plan.

Desde la tribuna de las Cortes durante el debate de la toma en consideración de la propuesta de la proposición de ley relativa al agua para su remisión al Congreso de los Diputados, Barreda ha dicho "muy claramente" que el Gobierno murciano "no tiene nada que decir" sobre la planificación y elaboración del plan hidrológico del Tajo.

Barreda ha calificado de "estrategia política muy consciente e interesada" el considerar que las aguas del Tajo son ya tanto del Segura como del propio Tajo y "esto es inaceptable y aberrante" desde el punto de vista medioambiental, geográfico, y político.

Más noticias