Barreda analiza con la Fundación Rafael del Pino futuros proyectos de colaboración conjunta

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 14:29

TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha mantenido una reunión con miembros del equipo directivo de la Fundación Rafael del Pino con el objetivo de iniciar proyectos de colaboración conjunta a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación e Integración (FUHNPAIIN).

Entre las líneas de colaboración previstas, se encuentra la investigación de nuevas tecnologías para hacer la vida más accesible a los afectados por lesiones medulares. Asimismo, se están valorando otras vertientes de cooperación que se irán concretando próximamente, según informó la Junta en nota de prensa.

La Fundación Rafael del Pino es una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la mejora de los conocimientos de los dirigentes de la España del futuro, para que puedan desarrollar con todo éxito sus capacidades y transformar el conocimiento en riqueza.

Para ello, la Fundación apoya la formación a través de foros permanentes de análisis y debate, encuentros, conferencias internacionales y observatorios de la realidad social, política y económica. También tiene como fines destacados el impulso a la divulgación científica, la defensa del patrimonio cultural e histórico y de la lengua española.

Por otra parte, pretende promover proyectos de investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que incidan en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, aspecto muy relacionado con los objetivos que persigue la Fundación del Hospital de Parapléjicos.

Entre los objetivos de la Fundación del hospital toledano, cuyo patronato preside José María Barreda, figura la gestión de medios y recursos al servicio de la ejecución de programas y proyectos de investigación, alentar el desarrollo tecnológico e innovación en el campo de la Biomedicina, así como la consecución de una mejor calidad de vida de sus beneficiarios mediante la realización de programas que busquen la integración social, educativa, laboral y familiar.

En la reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar esta semana, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino; el director y subdirector general de esta Institución, Amadeo Petitbó y Vicente José Montes, respectivamente; el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido; y el gerente del hospital toledano, Miguel Ángel Carrasco.