Barreda anuncia que se convocará una segunda convocatoria específica de acceso a la Función Pública para discapacitados

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 16:59

Clausuró unas jornadas en las que se presentaron las nuevas "herramientas" para impulsar los Centros Especiales de Empleo

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que en los próximos meses se pondrá en marcha una segunda convocatoria específica de acceso a la Función Pública para Discapacitados, de cara a que éstos "puedan tener capacidad de conseguir un trabajo en la Administración".

Así lo adelantó en el acto de clausura de las jornadas 'Un nuevo impulso para los Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha' en el que se presentaron las nuevas herramientas del Gobierno para impulsar la actividad de los Centros Especiales de Empleo, y respondiendo de este modo a la petición que realizó el presidente regional del Comité de Representantes de Minusválidos (CERMI), Luis Perales.

Barreda destacó que además de esta convocatoria se intentarán corregir los "pequeños fallos" para evitar las dificultades de accesos de este colectivo, ya que son "los primeros que necesitan de la ayuda y de la colaboración del conjunto de la sociedad".

Así, se mostró dispuesto a hacer esfuerzos en este sentido "sobre todo porque podemos" ya que, recordó, la situación de la región es buena y su crecimiento está por encima de la media nacional a nivel demográfico, económico, de natalidad empresarial y "todo esto debe servir para hacer políticas sociales".

El presidente regional, que agradeció la labor del movimiento asociativo y los colectivos de discapacitados, así como de los familiares, les animó además a "seguir empujando, exigiendo y diciendo como podemos mejorar las cosas" porque, aseguró, "podéis contar con nosotros" y es además así "como se avanza y prospera en las sociedades modernas".

Refirió que la región es "una avanzada" y abanderada en la constitución de la sociedad del bienestar, ya que junto a los tres pilares básicos de la sociedad, la Sanidad, la Educación y las pensiones, se introduce un cuarto pilar, el de las prestaciones sociales que tienen que ver con los derechos como personas.

Barreda apeló a la necesidad de "asegurar la seguridad" de todos los ciudadanos y los castellano-manchegos, independientemente de sus condiciones y circunstancias, "desde la cuna a la tumba". Recordó que se puede ser "diversos", pero todos "somos radicalmente iguales", ya que no hay nada por encima de la condición humana.

INTEGRAR EL CES

El presidente de CERMI, Luis Perales, que recordó además la petición a Barreda en su último encuentro de que un representante de la Comisión pueda integrar el Consejo Económico y Social, aseguró que se trata de un sector que quiere "colaborar con el progreso" y no "ser un mero observatorio de la sociedad".

Perales hizo también referencia al recién firmado convenio con el Ministerio de Trabajo para llevar a cabo el I Plan Integral de Empleo en Castilla-La Mancha, que se centrará sobre todo en las mujeres. En este sentido, recordó la dificultad de "las mujeres con discapacidad", motivo por el que solicitó ese nuevo proceso selectivo específico.

Por último, la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, destacó la importancia de estas jornadas para dar a conocer las nuevas órdenes que servirán para impulsar la actividad de los Centros Especiales de Empleo y la inserción laboral de personas "con capacidades distintas, pero plenamente capaces", indicó.