Barreda asegura que García-Page va a ser "un gran alcalde porque tiene una gran ambición por Toledo"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 18:41

CIUDAD REAL, 24 Ene. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que el secretario provincial del PSOE y vicepresidente segundo de su Gobierno, Emiliano García-Page "va a ser un gran alcalde porque tiene una gran ambición por Toledo".

A preguntas de los medios en Miguelturra (Ciudad Real), después de que García-Page anunciase su candidatura a la Alcaldía toledana, Barreda aseveró que su vicepresidente segundo es "uno de los políticos más capacitados de toda Castilla-La Mancha".

"Es un gran toledano enamorado de su ciudad", constató Barreda, quien explicó que García-Page "ha estado acariciando la idea de presentarse a las elecciones, porque como buen toledano le hace mucha ilusión ser alcalde de la ciudad".

El responsable autonómico afirmó que el también portavoz del Ejecutivo castellano-manchego sabe que Toledo tiene una proyección nacional e internacional "verdaderamente espectacular" y por eso, dijo, "tiene un programa muy ambicioso" para la capital regional.

"Desde luego, en tanto en cuanto pueda seguir en el Gobierno, deseo que siga conmigo hasta que llegue el momento en que tenga que dejarlo para asumir sus nuevas responsabilidades", precisó Barreda, quien insistió en que la decisión de Emiliano García-Page "me alegra porque sé que le hace mucha ilusión, porque sé que va a ser un buen alcalde".