ALBACETE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá mañana en el Palacio de Congresos de Albacete al encuentro de voluntariado de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en el que se espera la participación de cerca de un millar de pensionistas.
La UDP es una Asociación de mayores activos creada en 1977 para mayores, con vocación de ayudar a este colectivo a resolver sus problemas y a luchar por sus intereses. En la actualidad, la UDP representa a más de 1.200.000 afiliados y tiene más de 1.900 asociaciones repartidas por todo el territorio español, informa la Junta en nota de prensa.
En el año 1989 se constituye la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha "Don Quijote", entidad privada sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico que trabaja para mejorar las condiciones de vida de todos.
Los encuentros de Voluntarios se conciben como un acto lúdico donde éstos puedan encontrarse y en los que, además, se les haga un reconocimiento.
Así, se entregan los diplomas de voluntarios a las personas que durante el año anterior se han sumado a la UDP. También a partir del pasado 2008 se conceden placas a los matrimonios que cumplen 50 años de casados y donde alguno de sus componentes es voluntario.