Barreda confirma a Cañizares su presencia en Roma con motivo del acto de recepción del birrete y el anillo cardenalicio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 15:48

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confirmó hoy al arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, su presencia en Roma durante los días 24 y 25 de marzo en el primer consistorio del Papa Benedicto XVI, del que el también vicepresidente de Conferencia Episcopal Española, saldrá investido cardenal tras recibir el birrete y el anillo.

Así lo avanzó Barreda, en declaraciones a los medios, tras reunirse durante casi una hora con monseñor Cañizares, en un encuentro en el que el responsable regional transmitió de nuevo su felicitación al arzobispo con motivo del anuncio, el pasado 22 de febrero, de su nombramiento.

En este sentido, el arzobispo de Toledo agradeció la atención dispensada por José María Barreda, desde que fue nombrado cardenal y le agradeció su presencia en los actos, de manos del Santo Padre, del birrete y el anillo cardenalicio, mostrándose a disposición de la Comunidad Autónoma en "todo lo que somos, hacemos y tenemos".

Además de este asunto, Barreda y Cañizares repasaron otras cuestiones relacionadas con el patrimonio artístico e histórico "extraordinariamente valioso" que la Iglesia tiene en la Comunidad Autónoma, y la necesidad, confirmó Barreda, de recuperar muchos edificios y hacer obras en algunas parroquias y la Catedral de Toledo.

Esta colaboración también se extenderá a los museos y "tantas cosas", teniendo en cuenta, a juicio del arzobispo, que el patrimonio, donde se encuentran las raíces y la identidad no es algo del pasado "sino también del futuro".

Durante el encuentro, monseñor Cañizares expresó al presidente de Castilla-La Mancha la necesidad de colaborar con la educación de la provincia, a través de la puesta en marcha de nuevos centros educativos en zonas donde existe demanda. Al respecto, Barreda y el arzobispo acordaron estudiar las distintas posibilidades.

Finalmente, en materia de bienestar social, José María Barreda destacó la labor que realiza la Diócesis de Toledo para atender a las personas que necesitan de la solidaridad de todos, mientras el arzobispo Primado destacó la ayuda de la Comunidad Autónoma en tareas de misión como la creación de una Escuela Agraria en la prelatura de Moyobamba (Perú).

Contenido patrocinado