Barreda coordinará la postura de 'barones' socialistas sobre la Ley de Sostenibilidad en la Conferencia de Presidentes

Fernández Vara le pide que el próximo Consejo Territorial del PSOE se celebre en Extremadura

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 13:49

TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confirmó hoy que como coordinador del Consejo Territorial del PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha encargado que coordine la postura de los presidentes autonómicos socialistas en torno a la Ley de Sostenibilidad Económica, de cara a la próxima Conferencia de Presidentes.

Barreda consideró que realizar un "trabajo previo" en torno a la Ley de Sostenibilidad Económica del Ejecutivo central, antes de que se reúna la Conferencia de Presidentes, hará que esa cita "sea más fecunda, más útil y vayamos allí habiendo estudiado los temas y habiendo hecho la tarea".

A preguntas de los medios, tras reunirse con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y respecto a la Conferencia de Presidentes que se celebrará a mediados del mes de diciembre, Barreda la definió como una "iniciativa feliz" porque permite "coincidir todos y tener un ámbito de encuentro y coincidencia que es imprescindible para un estado múltiple como es el nuestro".

En su opinión, la coordinación entre las comunidades autónomas y la de todas ellas con el Gobierno de España es "imprescindible" y la Conferencia, en este sentido, juega "un papel importante", y en ella se abordará no sólo ese Proyecto de Ley económico sino también medidas para fomentar el empleo, el Pacto de Educación y la energía.

El presidente de Extremadura, por su lado, aprovechó el encuentro con el coordinador del Consejo Territorial del PSOE para pedirle que la próxima reunión de este órgano socialista se celebre en Extremadura, y conmemorar de esta forma la nueva sede del partido.

Contenido patrocinado