Barreda destaca la hospitalidad y amabilidad de los castellano-manchegos con motivo de la Vuelta Ciclista a España

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 21:08

CIUDAD REAL, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo hoy que no le extraña que el director y la organización de la Vuelta Ciclista a España estén "encantados" con la acogida que la región está dando a la prueba porque "la gente de nuestra tierra es muy amable y hospitalaria".

Barreda, que dio la salida a la XVII etapa de la carrera, que transcurre entre Ciudad Real y Talavera de la Reina (Toledo), señaló que a esta hospitalidad se une también que "los castellano-manchegos estamos contentos por recibir acontecimientos deportivos de la importancia de la Vuelta a España y nos hace ilusión que recorra nuestra tierra", informó la Junta en nota de prensa.

A este respecto, el presidente regional apuntó que la carrera, una de las tres grandes del calendario ciclista mundial, "es una ocasión para recordar que Castilla-La Mancha es una tierra que merece ser visitada con detenimiento".

Por su parte, el alcalde en funciones de Ciudad Real, Juan Caballero, que también cortó la cinta que daba inicio a la XVII etapa, recordó que "este es el quinto año consecutivo que la ronda ciclista llega a Ciudad Real, un evento deportivo del más alto nivel del que pueden disfrutar los ciudadrealeños gracias al esfuerzo del Ayuntamiento que ha sufragado más de la mitad del coste que supone el que la vuelta esté en la capital", apuntó.

Asimismo, Caballero subrayó la colaboración de los servicios municipales, más de 200 personas entre policía local, protección civil, mantenimiento, limpieza y patronato de deportes; en tareas de colaboración y apoyo con la organización en los asuntos de infraestructuras, servicios, seguridad y tráfico.

Igualmente, destacó lo ventajoso que es para la ciudad, especialmente para los hoteles que han cubierto el 100 por cien de su capacidad con las 2.500 personas de la organización que se han alojado en los establecimientos hoteleros capitalinos.

VUELTA CICLISTA

La 64ª edición de la Vuelta a España comenzó su recorrido en localidad holandesa de Assen y concluirá este domingo en Madrid. Consta de 21 etapas en las que los ciclistas cubrirán una distancia de 3.292,3 kilómetros.

Cuatro de ellas recorrerán carreteras castellano-manchegas. La primera fue la de ayer entre Córdoba y Puertollano, la segunda la que ha salido hoy de Ciudad Real y llega a Talavera de la Reina y la tercera es la que unirá mañana la Ciudad de la Cerámica con Ávila. La carrera se decidirá el sábado con una contrarreloj por las calles de Toledo.

El Gobierno regional patrocina del Gran Premio de la Montaña de la Vuelta Ciclista a España con la marca 'Castilla-La Mancha, Calidad Diferenciada'. El objetivo de es la promoción de los alimentos castellano-manchegos, agrupados en torno a esta marca de calidad, que le confiere una proyección nacional e internacional a una selección de los mejores productos, como el jamón, el queso, la miel, el azafrán, el aceite, el vino, o la berenjena.