Barreda dice que su posición con el Estatuto "ha sido, es y será" defender los intereses de Castilla-La Mancha

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:48

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, apuntó hoy, en relación a la reforma del Estatuto de Autonomía, que su posición "ha sido, es y será" la de "defender los intereses de nuestra región" sobre la premisa de garantizar a los castellano-manchegos de hoy y mañana el agua "que necesitemos para nuestro desarrollo".

Durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, Barreda explicó que "no se trata de agredir a otras regiones, sino de garantizar para el presente y el futuro todas las necesidades hídricas que tenga Castilla-La Mancha respetando toda la normativa española y comunitaria".

El presidente regional confió en que "podamos llegar a un acuerdo en las Cortes generales, que como indica el sentido común debería estar precedido de la renovación del acuerdo de estas Cortes en los términos que lo haga posible sobre la premisa de garantizar a los castellano-manchegos de hoy y mañana el agua que garantice nuestro desarrollo".

Igualmente, el presidente aprovechó la ocasión para expresar su deseo de que el Estatuto de Autonomía se apruebe en el Congreso de los Diputados y se mostró dispuesto ha seguir hablando de esta cuestión. "Si esta tarde hay que seguir hablando, encantado de que lo hagamos", concluyó.