Barreda inaugura mañana la sede de AUTRADE y visita la residencia 'Ciudad Matrimonio de Ancianos' en Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 19:13

CIUDAD REAL, 16 Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana, junto a la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, el centro de la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros trastornos del Desarrollo, (AUTRADE) en Ciudad Real, un Centro escolar para chicos con problemas de autismo.

Se trata de un Centro de Educación Especial que cuenta con 5 aulas, en el que están matriculados 25 chicos con edades comprendidas entre 8 y 21 años, todos de la provincia de Ciudad Real. El profesorado es de un centro concertado de Educación Especial para autismo.

El autismo es un trastorno del desarrollo que se manifiesta durante los primeros años de vida y que se caracteriza por una grave alteración de las relaciones interpersonales y de la comunicación, tanto verbal como mímica y gestual.

De momento, el autismo no tiene cura pero con un tratamiento multidisciplinar adecuado (psicológico, psicopedagógico y médico) se pueden conseguir mejoras relativamente importantes, sobre todo en ciertos síntomas secundarios.

VISITA A LA 'CIUDAD MATRIMONIO DE ANCIANOS'

Previamente, Barreda visitará la residencia 'Ciudad Matrimonio de Ancianos Nuestra Señora del Carmen' de Ciudad Real que mañana estrena la Unidad de Personas Dependientes con 32 nuevas plazas, que se distribuyen en 7 habitaciones dobles y 18 individuales, todas con baño, de las que tres se reservan para enfermería.

La Residencia tiene capacidad para 112 residentes (80 plazas para ancianos independientes y 29 plazas para ancianos dependientes, más tres plazas para enfermería).

El complejo actualmente está formado por cuarenta chalets individuales de una planta, con un dormitorio con dos camas, sala de estar y baño, además de la Unidad de Personas Dependientes. La residencia cuenta con una plantilla de 70 trabajadores.

La jornada del presidente de Castilla-La Mancha en Ciudad Real concluye por la tarde con la presentación del libro 'El hijo de la Victoria' de Rafael Romero, concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real. Es su primera novela, en ella, con fino humor y la ironía que es característica en su modo de ser, se descubre su condición de enamorado de Ciudad Real.

Contenido patrocinado