TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, comienza mañana sábado un viaje institucional que discurrirá por El Salvador y Chile. En el primer país será investido doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Occidente, UNICO, de Santa Ana y en Chile dará una conferencia en el Foro de Biarritz.
En El Salvador, Barreda visitará diversos proyectos de cooperación que el Gobierno regional ha emprendido allí gracias a la solidaridad de los castellano-manchegos. Además en El Salvador será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Occidente, UNICO, ubicada en la ciudad de Santa Ana.
Desde El Salvador se desplazará a Chile donde mantendrá encuentros con diversos dirigentes políticos y participará en la VIII edición del Foro de Biarritz. El presidente de Castilla-La Mancha fue invitado a este evento por el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, coordinador de este Foro, en su vista a Toledo el pasado mes de junio.
Este encuentro tiene una importancia creciente como foro de reflexión sobre la política internacional, en general, y sobre las relaciones de Europa y Latinoamérica y Latinoamérica y Europa, en particular. La temática de esta ocasión es la cohesión social y responsabilidad moral de las empresas.
El domingo, primera jornada del presidente en El Salvador, Barreda conocerá un proyecto el Ejecutivo castellano-manchego ha emprendido en el Polígono Industrial Don Bosco, en San Salvador, informó la Junta en nota de prensa.