TOLEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ya se ha puesto en contacto con los recién nombrados ministros y en las próximas fechas comenzará una ronda de reuniones con aquellas carteras ministeriales con las que la región tiene más asuntos pendientes y más urgencia de tratar como el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Así, lo adelantó en rueda de prensa el portavoz y vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, quien dijo no tener conocimiento de si el presidente autonómico está pensando en hacer alguna reestructuración en el gobierno a tenor del nuevo Ejecutivo que ha conformado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mejorar la gestión y la coordinación.
En este sentido, el portavoz de la Junta manifestó que Castilla-La Mancha va a establecer con el Gobierno central una relación "positiva y de colaboración leal" ya que tanto uno como otro "tenemos obligaciones constitucionales". "Hemos de trabajar para mejorar la vida de los castellano-manchegos y del conjunto de los españoles", agregó.
En cuanto a las relaciones bilaterales, apuntó Lamata, que cada Consejería va a iniciar los contactos con sus distintos ministerios hermanas, ya que ante algunos cambios en las carteras, "hay que establecer las nuevas vinculaciones con las nuevas personas que se vayan nombrando", concluyó.