Barreda pone la primera piedra de la residencia para personas con enfermedad mental en Alcázar de San Juan

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 21:03

CIUDAD REAL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistió este jueves a la colocación de la primera piedra de la residencia comunitaria para personas con enfermedad mental de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Para el jefe del Ejecutivo autónomo es importante recordar que cada gobierno establece sus prioridades en función de la concepción del mundo y de la vida, de ahí que el Gobierno castellano-manchego concentre sus esfuerzos en políticas sociales, sanitarias y educativas a las que, recordó, dedica 80 de cada 100 euros de los presupuestos regionales.

"Estamos haciendo un esfuerzo inversor sin precedentes y vamos a seguir haciéndolo porque esas prioridades merecen la pena", señaló Barreda, que insistió en que hay gente que necesita más de los demás y tiene sentido, afirmó, que la sociedad se ocupe sobre todo de ellos, como es el caso de las personas con algún tipo de discapacidad.

El alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez-Bódalo, trasladó su satisfacción ante la puesta en marcha de un "sueño" que, dijo, pronto se hará realidad. "No hay nada mejor que sentir el abrazo solidario y agradecido de la gente que necesita más ayuda de los demás", ha señalado el primer edil, para quien con esta residencia se cierra en Alcázar el círculo de servicios de atención a personas con discapacidad.

Sánchez-Bódalo se mostró muy emocionado por el apoyo y la comprensión del presidente Barreda que, ha apuntado, siempre está dispuesto a comprometerse con las necesidades de los alcazareños y aseguró estar muy agradecido por poder contar con una residencia que es "una guinda magnífica de 4 millones de euros".