Barreda prefiere autocrítica que "pataditas en las espinillas" para conseguir una sociedad mejor para C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 30 junio 2007 16:19

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, pidió hoy a todos los socialistas de la Comunidad Autónoma que se olviden de "pataditas en las espinillas" y opten por hacer autocrítica puesto que "hay que acercar la lupa a cada colegio electoral" para mejorar los resultados de las pasadas elecciones del 27 de mayo, aunque estos fuesen "magníficos".

Barreda realizó estas declaraciones durante su intervención en el Comité Regional del PSOE que tuvo lugar hoy en la capital regional. Así, tras la bienvenida a cargo del alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y las palabras que ofreció el primer edil de Toledo, Emiliano García-Page, el presidente regional instó a la reflexión aunque "tenemos que estar orgullosos porque es imposible ganar en los 919 municipios de la Comunidad Autónoma".

Reconoció que en la noche electoral del 27 de mayo "tuvimos algún disgusto", de ahí que sea el momento de coger la "lupa" para estudiar lo que sucedió en cada uno de los colegios electorales, pues solo así "cuando llegue el momento, dentro de cuatro años, podremos corregir los errores y trabajar de manera directa sobre el electorado".

Asimismo, Barreda indicó que hay que analizar "pormenorizadamente" las pasadas elecciones de mayo para saber en qué lugares los electores "sencillamente se han relajado" o, por el contrario, "nos han querido dar un aviso, por la razón que sea, aunque --apostilló-- tengo claras cuáles han podido ser esas razones".

TARJETA ROJA AL PP

Recalcó también la mayoría lograda por los socialistas a nivel regional y municipal y la "tarjeta roja" que los ciudadanos le sacaron al Partido Popular, puesto que en ese partido que se disputaba "confiaban más que en nosotros, en nuestro equipo porque sabían que íbamos a hacer las cosas más comprometidos".

Y es que "el pueblo es inmensamente sabio y sabe perfectamente que es lo que le conviene en cada momento y se comporta con absoluta libertad" como hicieron, dijo, en las últimas elecciones municipales y autonómicas.

El presidente regional instó a los socialistas a sentir "alegría" por dichas votaciones, pues, a pesar de esos "disgustos" de la noche electoral y a "estar acostumbrados a este tipo de resultados --refiriéndose así a la mayoría--, en el Comité Federal del PSOE éramos la envidia sana del resto", aseguró.

LA NUEVA ETAPA

Además, para Barreda, ha llegado el momento de comenzar "una nueva etapa", con la ventaja de que en el PSOE "tenemos la cultura de amortizar rápidamente los acontecimientos y empezar a preocuparnos por lo que tiene que llegar en la etapa posterior".

Por ello, para responder a la "confianza prestada por los ciudadanos", que según el presidente de la Comunidad Autónoma sólo "nos han contratado para cuatro años", hay que empezar a cumplir "todo lo que hemos dicho durante la campaña electoral, porque todo lo vamos a cumplir", aseguró.

A pesar de haber sido "muy ambiciosos, presentando proyectos de gran envergadura, todo lo vamos a cumplir porque también hemos pensado mucho las cosas que decíamos ya que somos un partido serio y responsable".

Así, el secretario regional del PSOE anunció que quiere aprovechar "el momento de crecimiento económico y convertirlo en un desarrollo sostenible, aprovechando las oportunidades que nos da la sociedad para que entre todos los castellano-manchegos podamos construir una verdadera sociedad del bienestar".

UN MISMO EQUIPO

Asimismo, Barreda reconoció que los resultados electorales y el desarrollo del futuro no es posible sin todos los que "formamos un gran equipo" por ello, además de pensar en los Ayuntamientos y en la Junta, hay que tener en cuenta que en marzo de 2008 se agota la legislatura del Gobierno nacional y "tendremos elecciones nacionales, que son también nuestras elecciones".

En este sentido, recalcó la idea de que dicha cita con las urnas de todos los españolas es "exactamente igual" que la tuvo lugar el pasado 27 de mayo ya que "formamos parte del mismo proyecto y queremos hacer un gran esfuerzo para obtener un gran resultado, porque es muy importante para los españoles y también para Castilla-La Mancha".

Sin embargo, el secretario regional del PSOE auguró unas elecciones nacionales "complicadas y, aunque creo que las vamos a ganar, también podemos perderlas". Según Barreda, "sería un error pensar que ya están ganadas, o que podemos estar tranquilos" porque las situaciones en política son "muy cambiantes, pasa mucho en poco tiempo" de manera que no se puede dar por hecho "nada".

De esta forma, para lograr la victoria hay que trabajar "día a día, desde este momento hasta el día en que se celebren las elecciones y tenemos que estar preocupados por tener los mejores resultados posibles".

En este sentido, Barreda destacó que a los castellano-manchegos "nos beneficia mucho que haya el mismo signo en el Gobierno de España ya que es importante tener una sensibilidad común a la hora de conseguir objetivos", que es lo "realmente importante".

Barreda estuvo arropado por todo el Comité Regional del PSOE, entre ellos el presidente del PSOE de Castilla-La Mancha, José Bono, en un acto al que asistieron unas 300 personas.

Contenido patrocinado