Actualizado 28/06/2007 21:43 CET

Barreda tomará posesión mañana como presidente de Castilla-La Mancha mañana en el claustro de San Pedro Mártir de Toledo

Marín estará acompañándolo junto a centenares de representantes de la sociedad castellano-manchega

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

José María Barreda tomará posesión como presidente de Castilla-La Mancha, mañana viernes, día 29, a las 20.00 horas, en un acto que se celebrará en el Claustro Universitario de San Pedro Mártir, en Toledo y contará, entre otros, con la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, y algún representante del Gobierno de España.

Está previsto que asistan cerca de un millar de personas, representantes de toda la sociedad de Castilla-La Mancha y de otros estamentos nacionales. Para la cobertura informativa del acto, que se emitirá en directo, están acreditados más de un centenar de profesionales de medios de comunicación.

El discurso se centrará en subrayar que España es un Estado social, democrático, de derecho y autonómico; recordar que las comunidades autónomas forman parte del Estado español y que España es la patria común e indivisible de todos los españoles. Del mismo modo, pondrá en valor que la descentralización ha propiciado más igualdad en el conjunto de los territorios del país.

El acto tiene lugar después de que el lunes y el martes se celebrara en el Parlamento autonómico el Debate de Investidura, paso previo a esta toma de posesión, segunda en la vida política de José María Barreda, aunque la primera en que lo hace respaldado por unos resultados electorales.

Su primera toma de posesión fue el 30 de abril de 2004, después de que el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dimitiera para marcharse al Gobierno central, y Barreda fuera proclamado presidente autonómico, unos días antes, en las Cortes regionales.

En aquella ocasión, la investidura se celebró en el Museo Santa Cruz de Toledo y Barreda estuvo arropado por el ex presidente de la Comunidad Autónoma y ministro de Defensa, José Bono, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.