Barreda visita en la provincia de Guadalajara las nuevas instalaciones del Hotel-Spa 'El Molino de Alcuneza'

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 18:00

GUADALAJARA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó hoy en Alcuneza, en la provincia de Guadalajara, las nuevas instalaciones del Hotel-Spa 'El Molino de Alcuneza'. Durante este acto, ha destacado el esfuerzo que realizan los dueños de los establecimientos por ofrecer cada vez mejores instalaciones y servicios.

Acompañado por Juan Moreno y Antonia Gordo, dueños del establecimiento, y por su directora, Blanca Moreno, el presidente ha recorrido las instalaciones que se han ampliado con siete nuevas suites y un moderno spa, de los que ha valorado el esmero y el cariño que se ha puesto en esta actuación, ha informado en nota de prensa la Junta.

Además, el presidente ha asistido a la primera molienda de un antiguo molino de trigo que ha sido recientemente restaurado por los dueños del establecimiento, una labor para la que han contado con especialistas procedentes de Campo de Criptana.

El Molino de Alcuneza data del siglo XV y dejó de moler en el año 1975. Desde entonces, ha pasado por varios dueños hasta que en 1994 lo adquirió la familia Moreno y lo rehabilitó como hotel rural. Desde la puesta en marcha de esta instalación hotelera en 1996 se han acometido distintas ampliaciones.

Este pequeño hotel, situado a las afueras de Sigüenza, ha sido distinguido recientemente con una mención honorífica a la excelencia y calidad turística en la última edición de los premios de la Noche del Turismo.

Ubicado a orillas del río Henares, consta de 17 habitaciones, un spa, un restaurante, piscina, terraza y jardín. Cuenta con el denominado 'Salón de la Molienda' con su molino recién restaurado que da paso a El Salón del Agua, por el que se ve el río Henares. Además, 'El Molino de Alcuneza' dispone de salas de reuniones adaptadas para 15 y 30 personas.

En este establecimiento se organizan actividades como catas de vinos, visitas a las villas medievales de Sigüenza, Palazuelos, Atienza y Medinaceli, senderismo en el parque natural Hoz del Río Dulce; Ruta del Quijote, Camino del Cid, Románico Rural, Castillos y Ruta de la Arquitectura Negra. Además ofertan excursiones a caballo, en bicicleta o quad y pueden frecuentarse los senderos micológicos.