El barrio de Buenavista de Toledo contará con un nuevo aparcamiento subterráneo cuyas obras comenzarán en octubre

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 14:44

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, presentó hoy, junto con el director general de Concesiones de la empresa Isolux Corsán, José Luis Meana, el proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la plaza Ciudad de Nara, en el barrio de Buenavista, que contará con un total de 473 nuevas plazas y cuya construcción comenzará a principios del mes de octubre.

"El proyecto prevé la remodelación y reordenación de la plaza de Ciudad de Nara que, sin duda, va a incentivar su uso público, va a liberarla de automóviles, recuperando su condición de lugar de encuentro vecinal y ciudadano", informó Molina en rueda de prensa.

Según Molina, la construcción de este aparcamiento es "una muestra más de la apuesta en la ciudad de Toledo" por dotar a los ciudadanos de superficies de estacionamiento, con un resultado de más de 3.000 nuevas plazas repartidas en lugares como el Palacio de Justicia, la plaza de Santa Catalina, la plaza de Holanda o las inmediaciones del colegio público Santa Teresa, cuyas obras se han adjudicado esta semana.

La empresa Aparcamientos IC Toledanos S.L., propiedad del Grupo Isolulx Corsán S.A., comenzará a principios de octubre la construcción de este nuevo aparcamiento subterráneo de 11.825 metros cuadrados de superficie en un plazo estimado de 16 meses y una inversión total de 5.817.998 euros, siendo de 39 años la vigencia de la concesión a esta empresa.

Las 473 plazas se distribuirán en las tres plantas, destinando cinco plazas para usos municipales, 50 para uso de la grúa municipal y 157 para trabajadores diurnos y abonos mensuales, mientras que 127 plazas serán destinadas a rotación, 134 a uso residencial y 10 a uso exclusivo de minusválidos. Además, habrá un acceso peatonal próximo al acceso del centro comercial y otro cercano a la plaza Ciudad de Nara y los edificios residenciales situados al norte.

Meana agradeció al alcalde y al Ayuntamiento la confianza puesta en un proyecto que consideró "suficientemente aceptable" y adaptado a las condiciones de la zona, y aseguró que su ejecución se iniciará rápidamente y con las mínimas molestias. "Nos ponemos a disposición de todos aquellos que van a sentirse en algún momento afectados para que, conjuntamente con el Ayuntamiento esas incomodidades podamos resolverlas o minimizarlas", puntualizó.

El alcalde concluyó agradeciendo el trabajo de los técnicos municipales y la concejal delegada de Urbanismo, Marí Paz Ruiz, así como la colaboración de los representantes vecinales de Buenavista en un proyecto que "va a suponer un revulsivo para la dinamización de esta zona en el barrio de Buenavista", así como la satisfacción de "una vieja aspiración del Ayuntamiento de Toledo", puntualizó.

Contenido patrocinado