La bebé encontrada en Gálvez se encuentra estable


Actualizado 28/04/2015 9:46:23 CET

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La bebé que ha sido encontrada este lunes junto al cauce de un arroyo de la localidad toledana de Gálvez minutos después de nacer permanece ingresada en el servicio de Neonatos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y se encuentra estable, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

   La llamada de aviso, alertando de la presencia de un bebé abandonado, recién nacido y vivo, en la ribera del arroyo que discurre detrás de la calle Cruz Verde de Gálvez, se registraba a las 13.11 horas de este lunes, según han explicado fuentes del 112.

   El alcalde de la localidad toledana, Manuel Fernández, confirmó que la niña, que acababa de nacer pocos minutos antes de su hallazgo, porque todavía tenía el cordón umbilical sin cortar y en la zona se ha encontrado la placenta, por su aspecto físico "podría ser latina o árabe".

   El primer edil, que se ha desplazó hasta el lugar del hallazgo tras ser avisado por el 112, comentó que han sido unos chicos que pasaban junto a esa zona los que han oído llorar a un bebé y han alertado a las autoridades.

   Manuel Fernández indicó que, aunque inicialmente pensaban que era un niño y habían pensado llamarle David, "como el cabo que la ha cogido", finalmente han decidido llamarla como la patrona de la localidad, la Virgen de los Dolores.

   La madre de la bebé fue sido detenida, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Para leer más